Características principales de una Sociedad Anónima

    Artículos relacionados

    Características principales de una Sociedad Anónima
    14 de Abril de 2016

    En nuestra dilatada trayectoria como asesoría contable en Zaragoza hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio realmente eficaz junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte detalladamente las características de una Sociedad Anónima.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que estamos ante una de las sociedades más habituales e importantes de nuestro país. Su constitución ha de llevarse a cabo a través del otorgamiento de una escritura pública que debe ser presentada ante notario y posteriormente inscrita en el Registro Mercantil.

    Gracias a nuestra experiencia como asesoría contable en Zaragoza podemos contarte que una Sociedad Anónima posee una personalidad jurídica propia y ha de poseer siempre un carácter mercantil. Además, junto a su nombre ha de figurar obligatoriamente la expresión “Sociedad Anónima” o su abreviatura “S.A.”.

    Además, esta clase de sociedades podrá ser constituida tanto por un único socio como por varios. Eso sí, su capital social jamás podrá ser inferior a 60.101,21€ y deberá estar obligatoriamente representado en acciones, íntegramente suscrito y desembolsado en no menos de un 25%.

    También hay que destacar que en una Sociedad Anónima el capital se formará a través de las aportaciones que realicen los socios, ya sean estas en metálico, en bienes o en derechos. Eso sí, únicamente pueden ser objeto de aportación los bienes o derechos que puedan ser valorados desde un prisma económico.

    En RBR Asesores te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.