
Artículos relacionados
Como asesoría empresarial en Zaragoza, queremos explicarte en esta entrada las características y ventajas de la Sociedad Limitada (S.L.), que es el tipo más extendido en España, sobre todo entre pequeños empresarios autónomos. Con este modelo, limitan su responsabilidad al capital aportado y evitan responder con su patrimonio personal si hay deudas en el negocio.
Respecto al número de socios, el mínimo es uno, pero no hay un límite máximo. Si solo responde una persona, se forma una sociedad limitada unipersonal. En cuanto a la responsabilidad de los socios, que pueden ser trabajadores o capitalistas, es solidaria entre todos y limitada al capital que se ha aportado.
En nuestra asesoría empresarial en Zaragoza, también te informaremos sobre el capital social de las S.L. El mínimo legal es de 3.000 euros plenamente desembolsado, pero no hay un límite máximo. Puede estar formado por dinero o en especie (vehículo, material informático, etc), pero es necesario una valoración de dicho bien y que sea aceptada por todos los socios fundadores.
En cuanto a la denominación social, debe ser un nombre que no se haya registrado antes. Tiene que ir seguido de la expresión Sociedad Limitada o su abreviatura S.L. Respecto al domicilio social, lo normal es que sea la ubicación de la empresa, que debe estar en España.
Desde RBR Asesores, queremos destacar como ventaja la sencillez de los trámites burocráticos, tanto en la constitución como en el funcionamiento. Es mucho más simple que una sociedad anónima. También hay que señalar como punto positivo que el capital social mínimo exigido es bajo: 3.000 €. Además, una vez desembolsado, puede usarse para financiar inversiones o para necesidades de liquidez.