
Artículos relacionados
En esta ocasión nos gustaría explicar la necesidad de la contratación experta de economistas y asesores en Zaragoza en las diferentes materias que afectan a los negocios. No es suficiente con trabajar duro para sacar una empresa, tampoco es suficiente ser los mejores fabricando o realizando un servicio. Cuando hablamos del éxito de un negocio, tiene una gran importancia el control y asesoramiento correcto, tanto financiero como fiscal y laboral.
Los economistas y asesores en Zaragoza se pueden conocer como consejeros con cierta especialidad. Por ejemplo, el asesor financiero puede indicar qué tipo de financiación se puede adecuar al negocio de cada empresa (confirming, leasing, factoring, préstamo). El asesor laboral puede aconsejar qué tipo de contratación puede ser más apropiada para una obra determinada o trabajo, o podría derivarnos hacia una empresa de trabajo temporal para la selección. El fiscal o contable puede ahorrar bastantes disgustos por errores humanos, cumpliendo con todos los requisitos que nos exige la AEAT en tiempo y forma.
Cuando hablamos de centrarnos en el core business, significa que nos dediquemos a hacer lo que sabemos hacer mejor. Es el centro de nuestro negocio y nuestra razón de ser. No podemos ser contables, abogados, asesores y economistas. Debemos dedicar todo ese esfuerzo a maximizar el valor de nuestro producto, sin desviarnos de aquellas competencias que no aportan valor al cliente y que no supondrán una ventaja competitiva frente a nuestros competidores directos.
Por último, desde RBR Asesores te invitamos a realizar el siguiente ejercicio: nos imaginamos realizando un trabajo en el que no somos expertos o no tenemos ni idea de cómo se realiza…Podemos alicatar un cuarto de baño, pero seguro que te quedas más tranquilo contratando un profesional, seguro que quedan mejor, tardan una décima parte del tiempo, manchan bastante menos y los azulejos estarán más alineados. Por eso es importante contar con expertos.