
Artículos relacionados
Los asesores en Zaragoza pueden estar especializados en asesoría fiscal, asesoría laboral, contabilidad… En esta ocasión vamos a continuar con un tema ya planteado en el blog, sobre asesoría laboral: los tipos de contrato laboral en nuestro país.
Tanto si eres un particular con dudas sobre un contrato concreto o con necesidad de asesoría a la hora de negociar, como si eres autónomo o si tienes una empresa que contrata equipo y necesita una asesoría para gestionar cuestiones relacionadas con el personal, puedes contar con nosotros.
Hablamos en aquella otra entrada de nuestra empresa de asesores en Zaragoza del contrato parcial y el contrato en prácticas.
El contrato para la formación y el aprendizaje, no confundir con el último de los ya vistos, el de prácticas, es un contrato que puede hacer una ETT, o realizarse en el marco de programas de empleo y formación o para la formación de personas con discapacidad.
El contrato indefinido no establece un límite de tiempo, y se puede hacer a jornada completa, parcial o incluso para trabajadores fijos discontinuos.
El contrato temporal sí tiene una fecha fin determinada y es válido para jornada completa o parcial. Dentro del contrato temporal hay dos grandes tipos: el contrato por obra o servicio, que es limitado en el tiempo pero la duración exacta se desconoce, y se hace para llevar a cabo servicios con autonomía propia dentro de la empresa, y el de circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos.
Si tienes dudas con cualquier tipo de contrato, consulta en RBR Asesores.